Educación

Accedé a bibliografía y diferentes instancias de capacitación-formación en comunicación transmedia

Ensayos y artículos


De la fragmentación de las audiencias a las comunidades transmedia

La tecnología digital amplifica de manera exponencial el ecosistema mediático a la vez que posibilita la expansión (y reelaboración) de los universos narrativos y sus sentidos, en los cuales cada intervención lo es en el marco de experiencias conversacionales moldeadas por diferentes interfaces comunicacionales.

¿Es posible construir con la lógica transmedia pedagogías del encuentro? ¿Habilitan las técnicas y dispositivos transmedia a generar instancias dialógicas que contribuyan a procesos comunitarios y organizacionales? ¿Qué solidaridades y densidades vinculares construyen estas experiencias?

Accedé al ensayo, haciendo click aquí

Aplicación de investigación-acciónparticipativa (IAP) a diagnóstico y desarrollo de estrategias sobre actividad comunicacional de colegios profesionales de Córdoba

Durante junio, julio y agosto de 2017 se llevó adelante un seminario taller sobre “Comunicación Prospectiva Estratégica para Organizaciones”, impulsado por la Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Córdoba (FEPUC), en conjunto con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad de Villa María, orientado a los miembros de equipos de comunicación y decisores de los 30 Colegios Profesionales que integran la primera entidad.

Accedé haciendo click aquí