Quiénes somos

Dra. Claudia Ardini (Directora)

Es Doctora en Semiótica (CEA-UNC). Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Es docente en la Universidad Nacional de Córdoba, en la cátedra de Linguística y Taller de Transmedia; y en en el IAPCS de la Universidad Nacional de Villa María en los Espacios curriculares de Comunicación y Práctica Educativa, y Comunicación y Narrativas Transmedia. Es Directora de proyectos de investigación en la UNC y en la UNVM. Integra el Equipo Técnico de Educación de Jóvenes y Adultos del Min. de Educación de la Pcia. Córdoba. Es miembro de la Cátedra Latinoamericana de Transmedia.  

 

Dr. Alfredo Caminos (Co-Director)

Doctor en Dirección Estratégica en Comunicación. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga (España). Magister en Escritura de Cine y TV, UAB (Universitat Autónoma de Barcelona). Máster en gestión estratégica e innovación en comunicación. Universidad de Málaga. Licenciado en Cinematografía, UNC (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.) Especialista en la enseñanza de la educación superior. UCC, (Universidad Católica de Cuyo. Argentina). Técnico de la Especialización Teatral. Pcia. de Córdoba, Argentina. Realizador audiovisual, investigador Categoría I, en nuevas tecnologías, docente titular por concurso en universidades argentinas y españolas. Autor de libros y capítulos de libros y artículos de diversas temáticas audiovisuales. Jurado en concursos audiovisuales. Director de la Revista Guión Actualidad (UAB), España.

Integrantes del equipo de investigación


 

Matías Colantti

Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como diseñador web y productor de contenidos digitales en la agencia de publicidad Usina Creativa. Se especializó en producción audiovisual y ocupó el cargo de director general del programa televisivo Universidad Abierta (2017). En su trayectoria dentro de la investigación se desarrolla en el campo de la comunicación transmedia y redactó el manual “Contar (las) historias: Manual para experiencias transmedia sociales”, junto con dos compañeros (Nadir Secco y Sofía Gual)

Diego Mina

Diego Mina se desempeña como guionista, consultor de guión y docente. Egresado de la carrera de cine y tv de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con más de 10 años de experiencia docente en la provincia de Córdoba y San Luis. Fue co-guionista del largometraje Como una novia sin sexo (2016) e integrante del equipo autoral de la serie Casa de familia, pronto a estrenarse. Actualmente se encuentra desarrollando los guiones de ¿Quién es el Chef?, su próxima serie como cocreador y co-guionista, producida entre la Universidad de Villa María y Jaque Content.

Belén Barroso

Belén es Doctoranda en el programa de Comunicación y Máster en Educación Ambiental por la Universidad de Málaga, España. Es Diplomada en Innovación educativa, en Organización de Eventos y en Enseñanza de las Ciencias. Se licenció en Relaciones Públicas e Institucionales (Univ. Siglo 21) y en Enseñanza de Ciencias del Ambiente (UTN). Docente Investigadora de la Universidad Siglo 21 y de la UNC. Docente de Nivel Superior y Secundario. Educadora ambiental. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Foro Ambiental Córdoba y administradora de la Comisión Científica de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Córdoba.

Lucas Matías Contreras

Maestrando en Comunicación Digital Interactiva en la Universidad Nacional de Rosario.Licenciado en Comunicación Social, realizador transmedia. Diplomado en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (UNPSJB) y diplomado en Comunicación, Género y Derechos Humanos (CIM - OEA - Comunicación para la Igualdad). Escribo noticias regionales del Norte de Córdoba en Radio Jesús María (Jesús María, Córdoba), noticias institucionales en el servicio de prensa de la Municipalidad de Colonia Caroya (Córdoba, Argentina), y soy profesor de Comunicación Social. Escribo sobre género y Derechos Humanos en Las Otras Mitades del Mundo.

Leonardo Corzo

Es estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba y se ha especializado en guión y dirección audiovisual en La Lumiere, Escuela de Cine y Fotografía. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como redactor y administrador de redes sociales para el portal web www.transmediahoy.net y en el año 2017 como guionista y asistente de dirección para la productora La Pecera Films. Ha sido ayudante alumno en el área de comunicación institucional del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes en el periodo 2015 - 2017 y actualmente se encuentra en proceso de realizar su tesis de grado para el título de Licenciado en Comunicación social

Yanina Arraya

Licenciada en Comunicación Social (FCC-UNC). Finalizando su Maestría en Procesos Educativos mediados con Tecnologías del (CEA -FCS-UNC). Actualmente trabaja como Subsecretaria de la Secretaría de Producción y Transmedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC). Docente Simple de Narración Televisiva II (FCC-UNC) y del Seminario de Narración Transmedia (FCC-UNC). Capacitadora docente del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba - Nivel inicial y primario y Secundario. Capacitadora docente en el uso de redes sociales y el celular en el aula. Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC - UEPC).

María Montserrat Herrera

Profesora y Licenciada en Lengua y Literatura Castellana, Facultad de Lenguas, UNC. Tesista de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, UNC. Diplomada en Gestión y Diseño de Propuestas Educativas a Distancia. Docente en Nivel Medio, Superior y Universitario.

Sofía Gual

Guionista y montajista egresada de la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como asistente de edición del unitario “Diálogos Nacionales”. Como guionista escribió el corto “El Flautista de Hamelin” para el canal PakaPaka y el spot televisivo “Espejos”. Actualmente se desempeña como coguionista y asistente de dirección en el documental “Andá a lavar los platos”, un proyecto propio ganador del concurso del Polo Audiovisual Córdoba. Escribe sobre cine y TV en www.temasdecine.wordpress.com

Sandra Franco

Licenciada en Comunicación Social y Locutora Nacional. Integra el equipo organizador del Encuentro Nacional de Locutores. Es la voz de campañas publicitarias de Natura (AGD), La Voz del Interior, Tarjeta Mira, DUC, Día a Día, Gobierno de Córdoba y Gobierno de Santiago del Estero, entre otras. Se desempeña en medios gráficos, radiales y digitales desde 1993.

María Elena Ciolli

Magister en Ingeniería del Software de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata, Computadora Científica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Es profesora titular en los talleres de Informática Aplicada 1 y 2 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como Subsecretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias de la Administración del Centro Regional Universitario Córdoba – IUA de la UNDEF. Es profesora titular de las asignaturas Informática Aplicada, Informática I, Informática II y Gestión de Proyectos Informáticos II de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, en la Facultad de Ciencias de la Administración, IUA. Es profesora titular en la materia Ingeniería de Software I y Gestión de Proyectos Informáticos de la carrera Ingeniería en Informática. Facultad de Ingeniería. IUA. Dirige y participa en proyectos de investigación en el IUA y en la UNC.

Nadir Secco

Es Licenciado en Comunicación Social (FCC-UNC) y actualmente cursa la Especialidad en Comunicación Digital (Facultad de Periodismo UNLP). Es Docente en la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba en la cátedra Realización Televisiva. Actualmente trabaja como Productor de Contenidos en el Centro de Promoción y Producción Audiovisual dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2016 fue Co-coordinador del primer Proyecto Transmedia Docuficcional de la Facultad, “7/40 40 Años en 7 Días” (http://www.740.eci.unc.edu.ar). Integrante el Equipo Transmedia Córdoba. Desde ese espacio fue parte de la redacción del manual para experiencias de transmedia social “Contar (las) historias”.

Pedro A. Servent

Doctorando en Comunicación Social, Licenciado en Comunicación Social, Especialista en Educación Superior y Diplomado en Educación a Distancia. Actualmente se desempeña como Profesor Asistente del Gabinete de Medios Audiovisuales (FCC - UNC), docente de Comunicación Visual en la Universidad Siglo 21 y está a cargo del Taller de Producción Multimedial en Ciencias de la Especialidad en Comunicación Pública de la Ciencia (FAMAF-UNC) y del Taller de Producción con Herramientas Colaborativas de la Especialidad en Lenguaje Digital (Facultad de Lenguas - UNC). Docente de nivel medio y superior. Se ha desempeñado en la Gestión universitaria como Responsable del Área de Tecnología Educativa, Prosecretario de Planificación y Gestión de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC)

Valeria Gonzáles 

Comunicadora, escritora, investigadora y docente. Licenciada en Comunicación Social por la U.N.C., y Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnología por el C.E.A. de la U.N.C. Entre otras actividades, me dedico a la docencia de la Lengua y Literatura en Nivel medio, y al Seminario Taller de “Narraciones Transmedia” de la Facultad de Ciencias de la Información de la U.N.C.

Pertenezco al equipo de investigación sobre “Comunicación y narrativas transmedia: las Narrativas Transmedia y su aplicación a procesos de comunicación/educación. vgonzalez.cba@gmail.com