COVID-19

COVID -19 | La experiencia educativa en el contexto de la pandemia

Compartimos dos nuevas publicaciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, con el apoyo de la Mutual Conexión.

  • Estudiar durante una pandemia: Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19.
  • Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19.

Estas encuestas indagan en las condiciones y la experiencia relacionada con el aprendizaje virtual por parte de los y las estudiantes de nivel secundario y universitario de la provincia de Córdoba, y los y las docentes en el actual contexto de excepcionalidad impuesto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) frente a la pandemia de la COVID-19.

Se entiende que las condiciones en las que los y las estudiantes están aprendiendo, han cambiado radicalmente. Por otra parte la labor  pedagógica es compleja, atípica y desigual.

La posibilidad de documentar este proceso desde la experiencia de sus protagonistas habilita el reconocimiento de los desafíos y debilidades que hoy les toca atravesar, en este presente de aislamiento social e interacción mediada por la virtualidad, así como de las oportunidades de transformación y mejora hacia un futuro postpandemia.

Docencia en tiempos de coronavirus

 Estudiar durante una pandemia

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *