Compartimos dos nuevas publicaciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos de comunicación/organización/educación”, con el apoyo de la Mutual Conexión.
- Estudiar durante una pandemia: Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19.
- Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19.
Estas encuestas indagan en las condiciones y la experiencia relacionada con el aprendizaje virtual por parte de los y las estudiantes de nivel secundario y universitario de la provincia de Córdoba, y los y las docentes en el actual contexto de excepcionalidad impuesto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) frente a la pandemia de la COVID-19.
Se entiende que las condiciones en las que los y las estudiantes están aprendiendo, han cambiado radicalmente. Por otra parte la labor pedagógica es compleja, atípica y desigual.
La posibilidad de documentar este proceso desde la experiencia de sus protagonistas habilita el reconocimiento de los desafíos y debilidades que hoy les toca atravesar, en este presente de aislamiento social e interacción mediada por la virtualidad, así como de las oportunidades de transformación y mejora hacia un futuro postpandemia.
Docencia en tiempos de coronavirus
Estudiar durante una pandemia
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
- El virus habla y los datos responden. Diferentes caras de la tecnología frente al Coronavirus
- “Esta crisis nos lanzará hacia el futuro”
- Charlas de pandemia